Salteño de Selección


Foto: José María Eliazarian

 

La sonrisa lo dice todo. Juan Figallo es feliz jugando para Los Pumas. El salteño irradia alegría  vistiendo los colores de la Selección Argentina de Rugby.

 

El pilar del club inglés Saracens se incorporó al plantel en Durban, volando directamente desde Europa, y así volverá al conjunto luego de casi tres años. Springboks, el rival en el debut, es el mismo de su última actuación con la camiseta argentina, la de aquella caída (24-13) por el tercer puesto del Mundial Inglaterra 2015

 

La UAR citó a Juan Figallo para el estreno de los Pumas en el Rugby Championship, previsto para el sábado 18 de este mes contra Sudáfrica, en Durban, a pesar de que todavía está vigente la restricción para quienes actúan en el Viejo Continente. La del salteño se trata de una excepción, porque la prohibición está aún vigente. Sucede que la primera línea del conjunto albiceleste está escasa de rugbiers de alto nivel, y por eso la Unión se permite esta excepción sin abrir del todo el grifo: necesita mantener la jerarquía del plantel de Jaguares en el Súper Rugby, algo que, de todos modos, se resentirá desde el año que viene, cuando emigre a Francia una de sus figuras, el apertura Nicolás Sánchez.