De Santos y a la vez Canallas


RICARDO GOMEZ, WALTER MALADOT, “EL GITANO” MIGUEL ANTONIO JUAREZ.

 

Informe: Oscar Barrionuevo

 

La historia entre  Juventud y Rosario Central no tiene demasiados antecedentes. Apenas un par de partidos en forma oficial y nada más. Tampoco es larga la lista de jugadores que  pasaron por ambos clubes. Sin embargo vale la pena el repaso y ver algún punto en común entre santos y canallas.

 

El desfile comienza con uno de los más grandes jugadores que dio el futbol salteño: Miguel Antonio Juárez, conocido como “el Gitano” quien recaló en los años 50 en las filas rosarinas, donde brillo como los mejores delanteros. Tras abandonar la carrera de futbolista Juárez se calzó el buzo de entrenador donde también tuvo un paso éxitos. Llegando inclusive a dirigir a la Selección Argentina. Y en esa exitosa carrera también dirigió a Juventud Antoniana. Fue en el año 1973.

 

En 1983 Rosario Central y Juventud se enfrentaron por los viejos Nacionales. Por aquellos años en las filas rosarinas se encontraba Walter “Vikingo” Maladot. Quien inclusive jugó  algunos minutos  contra los antonianos en el partido de la segunda fecha en Salta. Un año después y para disputar el Torneo Confraternidad, Maladot se alistó en filas antonianas convirtiéndose en casi un ídolo en tan solo un campeonato.

 

Ricardo Ernesto Gómez es otro jugador que paso por filas santas y rosarinas. Primero lo hizo con la banda azul, mientras Juventud era uno de los animadores del torneo de Primera B Nacional. Años después y cuando ya era un futbolista reconocido a nivel nacional se sumó a la “academia” rosarina.

 

También paso por ambos clubes Juan Pablo Cárdenas. “Juampi” apareció en la primera local de Juventud en el 95, ese mismo año jugó también en el Torneo Argentino A y cuando su nivel aumentaba comenzó una gran carrera por otros clubes entre ellos Rosario Central en la temporada 2002/03.

 

El caso de Alberto Osvaldo Boggio es diferente. Apareció en la primera de Rosario en los 90. Formó parte de grandes equipos canallas. Hasta integró selecciones nacionales. En la temporada 97/98 del Torneo Argentino que obtuvo brillantemente Juventud el “Beto” fue una de las grandes figuras. Vital para el campeonato conseguido por los santos. Además integro también el gran equipo de B Nacional de la temporada 98/99, equipo que estuvo a un paso de lograr el ascenso a Primera División.

 

También forman parte de este recorrido el ex defensor Caín Fara, Yony Angulo y Juan Cruz Mulieri. Los tres nacidos en las inferiores canallas pero de paso por Juventud en Torneos de ascenso. Mulieri es actualmente el arquero titular de Juventud y estará custodiando la valla antoniana el jueves en Santa Fe.