Gimnasia, el mejor en equipos


Gimnasia y Tiro ganó en equipos el Nacional de Natación de Salta.

 

Por segunda vez en la temporada, Gimnasia y Tiro consiguió el primer puesto de la categoría federados y el primer puesto por equipos en un torneo nacional de natación. El primero fue en La Rioja hace 40 días.

 

El club Albo comienza a marcar una época en la natación adaptada. Hoy se quedó con la Copa de Oro por equipos, pero además obtuvo el primer lugar en federados al sumar 257 puntos sobre los 178 de la Agencia Córdoba Deportes que fue segunda y los 133 puntos del Instituto del Deporte Chaqueño que se quedó con el tercer puesto.

 

Cabe resaltar que hace 40 días, Gimnasia y Tiro había obtenido el mismo resultado en La Rioja, en otra fecha Nacional, cuando fue ganador por equipos y federados. Además consiguió medalla de oro en las postas 4x50 federados libres. Entre los nadadores destacados del equipo están: Enzo Silveira, Mario Medina, Mariana Neri, Víctor Gutiérrez y Elías Silveira.

 

En categoría promocional el primer puesto fue para el CEF N°5 de La Rioja; el segundo lugar fue para Las Toninas de Tucumán y el tercero para Almirante Brown de Buenos Aires.

 

La tercera edición del Nacional de Natación para personas con discapacidad contó con la presencia de 174 nadadores de 12 provincias que representaban a 28 instituciones, lo que representa un récord de participación luego de las dos primeras ediciones del certamen. Las provincias que estuvieron representadas fueron: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

 

“Para la Secretaría de Deportes este torneo no sólo reafirma el crecimiento de la natación paralímpica sino que nos obliga a seguir trabajando en brindar la accesibilidad al deporte para las personas con discapacidad en toda la provincia. Hace tres años era un grupo de voluntades, hoy vemos que se consolidó y el país confía en la organización salteña”, expresó Sergio Plaza.