Se terminó el sueño


 

Duele. Le duele a Messi. Le duele a todo un país. Argentina se quedó afuera de la Copa del Mundo, en Octavos; con Francia, uno de los candidatos. Mbappé fue la figura, la “Pulga” Messi se quedó sin darle una alegría a la Selección Argentina. Masche, se retira del seleccionado.

 

Se cumplieron los pronósticos, el favorito en la llave no defraudó. Kylian Mbappé, aquel joven parisino de 19 años, que descolla en el PSG francés,  fue imparable primero para la dupla Otamendi – Rojo y luego para Fazio – Otamendi, con un Tagliafico más pensando en atacar que cubrir su sector, por donde se coló permanentemente el hábil delantero.  

 

Griezmann, de penal, puso en ventaja a Francia.  Di María a los 41 minutos, igualó el pleito, con un zurdazo desde fuera del área. El primer tiempo se resume en una Argentina manejando el balón, con los europeos esperando agazapados para aprovechar el contragolpe.

 

Un disparo de Messi desde dentro del área,  que se estrelló en la zurda del lateral derecho argentino, Gabriel Mercado, derivó en el segundo tanto del combinado nacional. Era el 2 a 1, inesperado. Luego llegaron los goles de Francia, para devolvernos a la realidad. Pavard, con un derechazo inatajable para Armani puso las cosas 2 a 2. Al rato Mbappé con un disparo de zurda que se coló entre el brazo izquierdo y el cuerpo del arquero argentino, dio vuelta el resultado, y sobre los 23’ de la parte final, otra vez apareció la pesadilla del cruce, Mbappé para marcar el cuarto de los galos. Agüero descontó, pero no alcanzó.

 

Fue 4 a 3 para Francia. Se acabó el sueño mundialista en Octavos de Final del Mundial de Rusia, y también el ciclo de varios futbolistas.