Escuelas de iniciación deportiva


 

Las escuelas de iniciación deportiva funcionan en forma gratuita en toda la provincia. Están destinadas a chicos entre los 6 y 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

A través de las escuelas deportivas, el Gobierno de Salta promueve la enseñanza y práctica gratuita de deportes para los niños y jóvenes de toda la provincia. Las actividades comenzaron en mayo pero aún están abiertas las inscripciones.

 

Las escuelas deportivas funcionan en los playones deportivos de los barrios salteños y en todos los municipios. En total son 330, de las cuales 170 se encuentran en capital y 160 en el interior. La coordinación está a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

 

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden realizar consultas en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550. También vía telefónica al 0387 4315252 y a través de las redes sociales del organismo.

 

Los requisitos solicitados para la inscripción son certificado médico y fotocopia del DNI. Hay más de 30 deportes para elegir, entre ellos, fútbol, básquet, vóley, handball, ajedrez, atletismo, rugby, ciclismo, taekwondo, judo, hockey, natación y deportes adaptados.

 

Las clases están a cargo de profesores especializados y se dictan en horarios matutinos y vespertinos.

 

Adultos mayores y discapacidad

 

En Salta capital hay seis escuelas deportivas destinadas a los adultos mayores, con enseñanza de básquet, newcon (vóley adaptado), tejo, ajedrez y otras disciplinas. Las mismas funcionan en la Secretaría de Deportes, en Plaza España, en el club Independiente y en los barrios Limache y San Benito. Existen diferentes horarios para elegir.

 

En tanto, las personas con discapacidad también tienen acceso a las escuelas deportivas gratuitas. En capital funcionan en la Secretaría de Deportes, club Gimnasia y Tiro, ALSa, Parque 20 de Febrero, barrio Miguel Ortíz, centro vecinal de Villa San Antonio, club Mitre, Juventud Antoniana y estadio Delmi.  

 

Los deportes que se enseñan son natación, atletismo, vóley, básquet, fútbol, goalball y tenis de mesa. La participación es abierta a personas con cualquier tipo de discapacidad y sin límite de edad.