¡O juremos con gloria morir!


 

Argentina lo hizo. El combinado de Jorge Sampaoli superó a Nigeria y alcanzó los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Tras un arranque sinuoso (empató con Islandia y perdió con Croacia), en el último partido de la fase de grupos logró un triunfo que lo depositó en la siguiente instancia del torneo más importante a nivel selecciones. 

 

Messi abrió la cuenta para Argentina a los 14 minutos de juego tras una gran asistencia de Banega. La "Pulga" acomodó el balón con el muslo dentro del área y sacó un derechazo inatajable para el arquero nigeriano y así adelantar al conjunto nacional.

 

Sobre los 33' del primer periodo, Messi estrelló un tiro libre en el poste izquierdo del arquero Francis Uzoho. En la primera mitad, Argentina tuvo circulación de balón. Con Enzo Pérez y Banega enchufados, Messi jugó más adelantado que en primeros dos partidos de la Copa del Mundo y repercutió positivamente en el juego; Higuaín no quedó tan aislado, y el capitán del seleccionado desniveló con su gambeta en los metros finales. 

 

En el inicio del complemento, Mascherano tomó a un rival en el área y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, Moses no falló y puso el 1 a 1.

 

Con la paridad en el marcador, ingresaron Pavón, Meza y Agüero, aunque el gol lo hizo Rojo para desatar la euforia de todo el pueblo argentino. Fue 2 a 1. ¡O juremos con gloria morir!

 

Ficha del partido:

 

Formaciones:

 

 

Goles:

PT: 14' Lionel Messi (A). ST: 6'  Victor Moses (N) 41' Marcos Rojo (A).

 

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
 

Estadio: Krestovski de San Petersburgo.