Orgullo Salteño


 

El edil de Rosario de Lerma, Marcial Coria fue convocado por el “pincha” para disputar la edición 2018 de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos. El concejal se destacó jugando para Fundación Iguales de Salta y además, jugó en el fútbol de Brasil (potencia mundial) y formó parte de Los Murciélagos sub 21.    

 

La Liga Nacional es el certamen más importante a nivel nacional y reúne a los mejores jugadores del país y alrededores. La misma empezó a disputarse en el corriente mes de junio para las zonas norte y centro. Estudiantes de La Plata comparte la zona centro con grandes clubes del fútbol argentino como Boca, River y Huracán, entre otros.

 

Cabe destacar que el pincha ratas acostumbra a jugar finales y es uno de los clubes más fuertes del país en la disciplina, ya que cuenta en sus filas con varios jugadores y cuerpo técnico de la Selección Argentina.

 

Marcial Coria llevará la bandera de Salta a lo más alto del país en la disciplina. Cabe recordar, que el hoy concejal por Rosario de Lerma, no sólo se destacó como deportista en el fútbol para ciegos, sino que también se consagró campeón en judo.