Campeonato Argentino


 

La cuarta jornada del Campeonato Argentino de Selecciones masculinas U15 tuvo como apertura el partido por el 21º lugar a las selecciones de Salta y Formosa, combinados que terminaron últimos en sus respectivas zonas. El certamen nacional que se disputa desde el lunes en el Estadio Delmi y Micro Estadio de esta ciudad terminará el sábado con la definición de mismo por los primeros lugares. De esta manera la fiebre naranja sigue más vigente que nunca en la provincia.

 

En la antepenúltima jornada -que todavía se sigue disputando- empiezan a perfilarse las selecciones candidatas a quedarse con el título y otras que llegarán al podio. En la zona 4 donde hizo su participación Salta, hasta hoy encaminaban su clasificación Entre Ríos, el campeón defensor, y Neuquén. Los dirigidos por Sergio Arévalos, por su parte, tuvieron un último partido para el infarto cayendo sobre el final 75-71.

 

El base de Formosa, Lucas Maglietti, finalizó el encuentro con 38 puntos y un tremendo 15 de 16 tiros libres (incluyendo los últimos 4 que le dieron la victoria a su equipo). Por los locales se destacó Francisco Biagini que completó un doble-doble con 20 puntos (8/14 TC) y 10 rebotes.

 

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la competencia, en la categoría U15, que participan 22 provinicas, en esta oportunidad con sede en Salta capital. Tras el partido entre salteños y formoseños las autoridades presentes en el Delmi, Gustavo Bordi, presidente de la Federación Salteña de Básquetbol, y el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de este deporte, Jorge Carrasco; director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga y el secretario de la CABB, Rubén Urueña quienes entregaron las medallas correspondientes a los chicos por su participación en el Campeonato Argentino U15.

 

Entre mañana y pasado se llevarán a cabo los últimos encuentros de las jóvenes promesas del básquet argentino, nada menos que con 22 seleccionados provinciales jugando en el Delmi y el Micro Estadio. Certamen organizado por la CABB y la Federación Salteá de esta disciplina. Los partidos son transmitidos en vivo por la plataforma Web de la CABB (torneoscabb.com) y la entrada a los distintos estadios es libre y gratuita.