Fallo polémico


 

Con un lleno total se desarrolló el Gran Festival de Box organizado por el Salta Boxing Club y el promotor nacional Sérgio Oliver Calvet avalado por la Unión de Box de la provincia de Salta (UPB) con los boxeadores de las Escuelas Municipales de Box en la noche de ayer donde en fallo polémico ganó Durval "Bombardero" Palacios por decisión unánime a Javier "La Cobra" Mamani.

 

El combate se realizó a 4 round y La Cobra Mamani dominó el cuadrilátero de forma clara imponiendo velocidad y precisión a la hora de golpear cualitativamente ante El Bombardero que estuvo estático y apostó a su excelente gancho ascendente pero nunca encontró su distancia.

 

El primer round fue de estudio y ambos boxeadores intentaron imponer su boxeo pero el jabs de izquierda de Mamani comenzó a inquietar a Palacios.

 

El segundo asaltó fue claro en favor de La Cobra, quien peleó a su distancia imponiendo su jab y golpeó de forma certera cuando combinó golpes cualitativos ante El Bombardero que se vió sorprendendido ante su rival.

 

El tercer round fue para Mamani que buscó la media y larga distancia para golpear con precisión sumado a combinaciones de golpes certeros en la zona baja y alta. Mamani aceleró e impuso su excelente boxeo escuela sumado de buena técnica y su excelente estado aeróbico.

 

El cuarto y último round, Palacios salió a buscar su golpe salvador para ganar por la vía rápida pero estuvo errático en la definición ante su rival que manejó los tiempos por su experiencia sabiendo que estaba arriba en las tarjetas.

 

Sin dudas, fue una pelea atrapante,  convocante y arriba del ring cada uno expuso sus herramientas para brindar un lindo espectáculo. Ganó Durval Palacios de forma unánime con tarjetas de los jurados Ricardo Moreno 39 a 37; Emilia Ibarra 38 a 36 y Federico Dinosencio 39 a 36. Los jurados vieron ganador a Palacios pero Javier Mamani se llevó los aplausos porque todos lo vieron triunfador a él.

 

Este fallo polémico fue abuchado por el público que se retiró del club San Martín manifestándo su descontento y pidiendo la revancha. 

 

Cabe destacar que el público acompañó y llenó el San Martín teniendo en cuenta que no cabía un alfiler en el estadio en una noche que la unión del boxeo se hizo presente.

 

El boxeo amateur se hizo presente en la noche de títulos de la UPB con los mejores boxeadores de las Escuelas Municipales de Salta, del Interior provincial y de las vecinas provincias de Tucumán y jujuy.