Albo con ventaja


En un partido atrapante que tuvo como gran figura la vuelta del cotillón a las canchas, el albo volvió a cumplir de local frente a su gente.

Tras una magnifica jugada en el arranque del primer tiempo, Luciano Herrera abrió el marcador al minuto 1 a favor del albo, que siendo superior al rival, estiró la ventaja a los 23' con gol de Alejandro Toledo quien después de un tiempo volvió a convertir.

Pero no todo fue celeste para el millonario, a los 35' sufrió la expulsión de Jonathan Medina por doble amarilla que obligó al Tano a cambiar el esquema.

En un segundo tiempo, donde el desgaste futbolístico albo se hizo sentir y teniendo un jugador menos, el equipo visitante contuvo mas la pelota pero sin llegar con tanta agresividad al arco de Leguiza. A los 26' Ezequiel Gaviglio achicó el marcador 2 a 1 tras un tiro libre que dejo al arquero millonario sin nada para hacer.

Gimnasia viajará a Córdoba teniendo en su poder un gol de ventaja, de pasar esta serie el albo quedaría posicionada entre los mejores 8 del torneo.

Nota color: En el día de la fecha, el capitán millonario Pablo Motta cumplió 35 años.

Ficha del partido:

Gimnasia y Tiro (2): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Maximiliano López por Herrera, Juan José Arraya por Toledo y Raúl Poclaba por Agüero.

Sportivo Belgrano (1): Federico Cosentino; Rodrigo Chávez, Martín Zbrun, Julián Fernández y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, Nicolás Capellino y Marcos Pérez; Juan Pablo Francia; y Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.

Cambios: Mauro Dalla Costa por Nievas Escobar, Exequiel Caviglio por Francia y Gaspar Triverio por Chávez.

Goles : 2'PT Luciano Herrera (GyT),  22 'PT Toledo (GyT) y  28' ST Gaviglio (SB).

Incidencias: 33' PT expulsado Jonathan Medina (GyT).

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes).