La chapa de campeón


 

Villa San Antonio se convirtió en finalista del Torneo Federal C después de un vibrante espectáculo frente a Villa Primavera superándolo por 4 a 1.

 

En el partido de ida en esta semifinal, los dos conjuntos demostraron un juego parcial, jugado en ambos campos y la ventaja la tenía el “Bajo”. Esta tarde en el estadio Martearena, se destacó el colorido de las tribunas, ya que volvieron los bombos, las trompetas, los papelitos y las banderas, un gran contexto para la semifinal que se definió. Se vivió un encuentro no apto para cardiacos, el equipo de Hugo Rivero dominó en los primeros 45’ sin poder concretar y con un grave error del arquero Pedroso, llegó el tanto de San Antonio con Marcos Navarro como autor. La falta de definición del “Gallo”, el nerviosismo que demostraba su arquero y los traspiés en la defensa, llevaron a Villa Primavera a perder el rumbo y la meta de triunfar.

 

En el segundo tiempo, fue todo azulgrana, llegó el tanto de Pablo De Pauli después de un rebote frente al arquero rival, y el descuento del “Gallo” gracias a Fabricio Reyes de cabeza. El encuentro se puso cada vez más peleado, emocionante y fuerte, fue así que se fue expulsado por doble amarilla Sergio Chávez y más adelante también vería la roja el defensor Facundo Sánchez ambos de Villa Primavera. Con el partido ya terminado y con uno de los equipos con nueve jugadores en cancha, el encargado de cerrar la goleada fue Facundo Botelli, recién ingresado por el delantero De Pauli, Emanuel Cáceres, destacado por darle la asistencia en ambos goles.

 

En la etapa decisiva se medirá con Deportivo Marapa de Tucumán, primero en el Jardín de La República y definirá el ascenso en Salta. 

 

Ficha del partido:

 

Villa Primavera 1: 1- Ángel Pedroso 2- Juan Pablo Mamani  3- Carlos Garnica 4 Facundo Sánchez- 5- Sergio Chávez 6- Alexis Reyes 7- Fabricio Reyes 8-Diego Carabajal 9- Miguel Puntano 10- Gustavo Barrionuevo 11- Diego Carabajal DT: Hugo Rivero.

 

San Antonio 4 : 1- Mauricio Pegini 2- Ezequiel Carate 3- Rubén Villarreal 4- Patricio Luna 5- Agustín Farid  6- Facundo Girón 7- Leonardo Silveira  8- Martín Chiaraviglio 9- Pablo De Pauli 10- Marcos Navarro 11- Emmanuel Cáceres DT: Martín Martos.

 

Goles: 11' PT Pablo De Pauli (SA) - 24' PT Fabricio Reyes (VP) - 9' ST Pablo De Pauli (SA) - 19' ST Fabricio Reyes (VP) - 45' ST Matías Vicedo (SA)

 

Cambios:

 

San Antonio: Luis Colque por Leonardo Silveira, Facundo Botelli por Pablo De Pauli y Marcos Navarro por Mauricio Haro.

 

Villa Primavera: Damián Bensi por Diego Carabajal y Mauricio Cazon por Gustavo Barrionuevo.

 

Expulsados: 26’ ST Sergio Chavez (VP), 40’ ST Facundo Sanchez (VP)

 

Árbitro: Javier Bustelo, Pablo Gonzales y  Daniel Avalos.

 

 Estadio: Padre Ernesto Martearena