Vuelve el Cotillón


 

Esta tarde se realizó la reunión sobre el operativo policial en relación a los eventos deportivos en donde participaron el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, coordinador de seguridad, Juan María y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

 

Finalmente se llegó a la decisión de que a partir del domingo los aficionados podrán ingresar con el cotillón que incluye: banderas de flameo (1 x 1 metro), bombos, trompetas, platillos y papelitos. NO se permitirá el ingreso de banderas grandes y de pirotecnia según declaró Carlos Oliver, Ministro de Seguridad de la Provincia.

 

-“…Vamos a ir levantando de a poco ciertas permisiones que hacen al cotillón en el futbol…” –“…Mucha gente quiere un mayor control de los barras bravas  y esto es un costo que significa para los clubes que no están en condiciones de asumirla, sino hay que sacar recursos de determinados barrios y descuidar el resto de la ciudad para poder hacer la cobertura…”.

 

Además el Ministro afirmó que se van a acotar nuevas medidas de prevención en espectáculos deportivos y con respecto a las inquietudes de los periodistas también aportó que se mejorará en esa área para que se pueda trabajar de una mejor manera.

 

Lo que está claro es que este domingo tanto las tribunas del Martearena con el clásico de las Villas y el Gigante del Norte con Gimnasia Y Tiro estarán nuevamente repletas de banderas, bombos, platillos y papelitos que sin duda hacen al folklore del futbol.