Play al sueño


Mañana a partir de las 22 el Tribuno Básquetbol (TBB) comenzará a transitar un nuevo camino en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) cuando reciba a Ciudadela Basket de Tucumán en el primer partido de playoffs reclasificatorios en busca de un lugar en los playoffs de Conferencia. Por primera vez el representante capitalino afrontará dicha instancia para seguir dejando la histórica huella en la tercera división del básquet nacional.

 

La primera incursión del TBB en el Federal es hasta el momento un verdadero éxito y los números así lo indican. Los conducidos por el cordobés Pablo Martínez se hicieron del tercer mejor récord de la Conferencia Norte y con el sexto mejor récord a nivel país de un total de 64 equipos.

 

En la primera fase del certamen el Tribuno disputó un total de 24 partidos de los cuales obtuvo 17 triunfos y 7 derrotas. Entre las victorias más importantes del TBB salteño hay que mencionar el triunfo sobre Tucumán Básquetbol 68-65 como local el 4 de marzo pasado. El conjunto tucumano es uno de los candidatos a pelear por uno de los ascensos a la Liga Argentina, terminó como líder de la división NOA en la Conferencia Norte.

 

El verdolaga de la zona sur de esta ciudad jugará los dos primeros choque frente a los tucumanos en condición de local, en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, mañana con el primer encuentro y el viernes con el segundo. Siempre en el Vitale.

 

Luego la serie, al mejor de cinco partidos, se trasladará al Jardín de la República para jugar el tercer choque el lunes 9 del corriente mes y en caso de ser necesario el cuarto también en tierras tucumanas el  miércoles 11. Mientras que los playoffs de reclasificación se definirán en un quinto encuentro, en caso de ser necesario, en la cancha del TBB el domingo 15 de este mes.

 

Ciudadela Basket terminó quinto en la división NOA, de los 24 partidos disputados ganó 10 y cayó en 14 oportunidades. Enfrentó en cuatro oportunidades al TBB y en ninguna de ellas pudo ser vencedor. El elenco salteño ganó todos los enfrentamientos ante Ciudadela: CB 69-88 TBB, TBB 91-67 CB, CB 81-84 TBB y TBB 68-61 CB. Más allá del historial favorable, los salteños son conscientes que en la nueva fase la historia es totalmente diferente.

 

Mañana, desde las 22, el TBB necesitará del apoyo de todos los salteños, será fundamental el aliento de su barriada, zona sur de esta ciudad, en el primer juego de reclasificación ante los tucumanos de Ciudadela Basket. El valor de las entradas es de 70 pesos. Somos #elequipodelbarrio  

 

 

1er PARTIDO RECLASIFICACIÓN AL MEJOR DE 5

Rivales: Tribuno Básquetbol (S) vs Ciudadela Basket (T)

Día: Martes 3 de Abril

Hora: 22

Lugar: Complejo Nicolás Vitale

Árbitros: Ariel Mudsky y Carlos Montoya

Comisionado: Mario Burgos

 

2do JUEGO

Rivales: Tribuno Básquetbol (S) vs Ciudadela Basket (T)

Día: Viernes 6 de Abril

Hora: 22

Lugar: Complejo Nicolás Vitale

Árbitros: Nicolás Carrillo y Eric Paez

Comisionado: Mario Burgos