Domingo de resurrección


 

Gimnasia y Tiro por fin tuvo paz. Los dirigidos por Riggio le ganaron a Sportivo Desamparados de San Juan en el Gigante del Norte el primer partido de la fase de playoff. Juan Arraya, que ingresó en el segundo tiempo, hizo el gol de la victoria "Millonaria". 

 

Bajo una intensa lluvia el equipo del "Tano" Riggio se quedó con el primer duelo de playoff ante Desamparados. Nicolás Lopez Macri fue el jugador destacado del primer periodo. Con su velocidad desniveló por su banda, llevando peligro al área rival.

 

En el complemento, Gimnasia intentaba arrinconar a la visita pero dejaba espacios aprovechados para un contrataque rival. 

 

Riggio veía pasar los minutos en el segundo capítulo y su equipo seguía dilapidando oportunidades para hacerse con la ventaja. Maximiliano Lopez y Juan Arraya fueron enviados para torcer el rumbo del encuentro. El propio Arraya se encargó de transformar en gol su ocasión para el triunfo y desahogo del Albo. Fue un domingo de resurrección.

 

Ficha del partido:

 

Gimnasia y Tiro (1): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

 

Sportivo Desamparados (0): Martín Perelman; Emanuel Martínez, Ariel Barth, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Sergio Gálvez, Carlos Fondacaro y Leonel Pietkiewicz; Néstor Martinena y Matías Chavarría. DT: Víctor Andrada.

 

Gol: ST: 25' Juan Arraya (G).

 

Cambios:

 

Gimnasia: Maximiliano López por Luciano Herrrera, Juan José Arraya por Fabio Giménez y Lautaro Ceratto por  Alejandro Toledo.

 

Desamparados:  Lucas Farías por Martinena, Nicolás Sótile por Fondacaro y Juan Raponi.

 

Árbitro: Guillermo González (Chaco).

 

Estadio: Gigante del Norte.