Para recuperar la sonrisa


 

Dos viejos conocidos de la Liga Argentina (Ex TNA) se volverán a ver las caras pero esta vez en la máxima división del básquet argentino: La Liga (Ex Liga Nacional de Básquetbol). Los Infernales y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, jugarán mañana a partir de las 21.30 en el marco de una nueva fecha del certamen nacional. Salta volverá a presentarse ante su gente tras caer en lunes con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (72-66).

 

Necesitados de volver al camino ganador, los salteños podrían contar con uno de sus mejores baluartes: Diego Gerbaudo, el base oriundo de James Craik, Córdoba, sufrió un desgarro de 5 mm en el partido frente a San Martín de Corrientes el 13 del corriente. Como consecuencia se perdió la gira por el litoral, donde el equipo no pudo cosechar de a dos, y el último juego en el Delmi, todos fueron derrotas.

 

Otra de las figuras del combinado norteño es Pablo Espinoza, el chaqueño fue junto al norteamericano Ricky Harris, goleador de la noche con 21 puntos y – rebotes en el último partido. Es uno de los líderes de La Liga en este último rubro, el de rebotero, además de ser un auténtico gladiador cuando la situación se pone brava. “Mañana jugamos con un rival directo, sabemos que es un partido complicado y tenemos que jugarlo como una final”, apuntó el ala pivote chaqueño respecto al partido de mañana frente a Comunicaciones.

 

Respecto al juego contra Gimnasia de Comodoro el chaqueño aseguró que jugaron dos tiempos distintos, “en el primer tiempo lo hicimos muy bien y en el segundo no encontramos el ritmo de juego. No seguimos defendiendo como en la primera parte donde nos hicieron 26 puntos entre los dos cuartos”. Encuentro donde Espinoza tuvo un tercer cuarto para sacarse el sombrero, sin embargo no alcanzó.

 

Cuando parecía que Los Infernales encontraban la huella que los identificara, al menos en los encuentros de local, volvieron a tropezar y no por la derrota en sí, sino por la actuaciones expuesta en los dos últimos cuartos frente al Verde de Comodoro. “La identidad de juego creo que la encontramos por momentos y por otros no. Cuando defendemos bien tenemos más chances de hacer buenas ofensivas y tomar mejores tiros”, apuntó el chaqueño.

 

Sobre uno de sus coequiper en el parquet de una  cancha, el posible retorno de Diego Gerbaudo, el ala pivote ex Regatas de Corrientes afirmó: “Esperamos que Diego pueda llegar para mañana, todavía no sabemos pero en caso de que siga sin poder jugar tenemos que hacer las cosas que nos pide Ricardo –De Cecco- y lo que hicimos bien jugando de local, como en el primer tiempo contra Gimnasia o contra otros rivales donde además de ganar fuimos sólidos con un buen desempeño”.

 

Las cartas echadas, el primer enfrentamiento entre salteños y mercedeños en La Liga se producirá mañana, otro párrafo para seguir escribiendo el histórico paso por la máxima división. Comunicaciones llegará tras haber ganado como local 87-80 frente a La Unión de Formosa. Además, hace unas semanas los correntinos cambiaron el técnico, llegó Ariel Rearte para reemplazar a Fernando Rivero. Ambos están necesitados de un triunfo, condimento que hace de la previa un partido imperdible.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Fecha: Jueves 29 de marzo

Rivales: Salta Basket vs Comunicaciones de Mercedes

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Sanabone y Cristian Salguero

Comisionado: Román Guantay

Lugar: Polideportivo Delmi

Hora: 21.30

TV: APP Salta Basket para el interior y La Liga Contenidos

 

LAS ENTRADAS

 

Como es habitual las entradas para ver al representante salteño en la máxima división se podrán adquirir el día del partido en el Estadio, el valor de las mismas es el siguiente:

 

$70 populares

$100 plateas laterales

$150 plateas centrales