Para el olvido


 

Juventud empató con Altos Hornos Zapla en un partido en el cual no se jugaba por nada. Dos equipos eliminados, sin obligaciones se presentaron a disputar el cotejo en el estadio Martearena. El resultado final fue 1 a 1 producto de los goles de Juan Bautista para el Santo y José Fernández para el Merengue.

 

Los números hablan por sí solos. Un equipo que no gana de local está condenado al fracaso. En esta condición, los de Módica solo salieron victoriosos en una oportunidad en la reválida, frente a Guaraní. Desde allí fueron todas pálidas sus presentaciones como local, tres derrotas y un empate.

 

La calidad de Lucas Acosta, los pases filtrados de Claudio Acosta y las apariciones esporádicas de Ibáñez disimularon falencias en los primeros partidos. Con eso alcanzaba. Cuando llegaron los cruces con rivales directos, esa pequeña luz se fue apagando, así como se fue diluyendo la solidez defensiva y se hizo cada vez más notoria la carencia frente al arco rival. Sin goles no se gana, y si a eso se le suma la fragilidad defensiva y expulsiones infantiles de jugadores experimentados...

 

Juventud quedó eliminado del Federal A y no todo es oscuridad. Fallaron los grandes, y los "chicos" se pusieron la camiseta y jugaron. Algunos bien, otros mal, pero dejando la piel en cada pelota. Son el futuro. El presente marca que Juventud no pelea por nada y otra vez adelantó las vacaciones.

 

Ficha del partido:

 

Juventud Antoniana (1): Juan Cruz Mulieri; Nicolás Pérez, Juan Pablo Antunes, Juan Pablo Cárdenas, César More; Javier Marín, Joaquín Iturrieta, Ricardo Gómez, Juan Cruz Bautista; Gustavo Ibáñez y Yony Angulo. DT: Gustavo Módica.

 

Altos Hornos Zapla (1): Martín Cabrera; Juan Méndez, Mauricio Ocaño, Hugo Villanueva, Edelmiro Martinich; José Fernández, Marcos Brítez Ojeda, Iván Caravaca; Juan Carlos Cartello; Juan Pascuttini y Rubén Robledo Correa. DT: Horacio Zingariello.

 

Goles:

PT: 3' Juan Bautista (JA) 7' José Fernández (JA)