Calendario 2018


 

El karting de pista,  generador de pilotos a nivel nacional, inicia este fin de semana la temporada de competencias 2.018 en el kartódromo “Nicolás Vuyovich” de Campo Santo. Con asamblea a la vista, el Club Salteño de Kart estrena una categoría de mayor potencia entre otras novedades para este domingo.

 

En el presente, el CSK se encuentra cumpliendo plazos estatutarios, camino a la asamblea para la renovación total de autoridades confirmada para el próximo 10 de abril. No obstante, el trabajo que aporta ideales frescos para el inicio de temporada, es denominador común entre la comisión en retirada; y los miembros de la única plataforma interesada en llevar adelante al club, y que propone a Pablo Vuyovich como candidato a Presidente.

 

El año deportivo para la institución, arranca con nueva inyección de ideas, y que comenzarán a implementarse cuando se abra el campeonato entre el sábado 17 y domingo 18 de marzo. La modalidad del certamen se cumplirá a diez fechas, las cinco primeras por el certamen Apertura, y las cinco restantes por el Clausura.

 

Entre las novedades de inicio de  temporada, se cuenta la implementación de la nueva categoría Pro 150 con impulsores Guerrero 150cc y la respectiva reglamentación. En el período de verano se ha trabajado con múltiples pruebas quedando reflejado en los relojes la potencia de la nueva motorización con promedios de 5 a 6 segundos menores a los de la vieja Pro 110cc. Este punto de partida plantea un escenario de competencia entre los equipos y pilotos, en la búsqueda de los valores de performance y rendimiento.  En plaza existen 19 motores, sobre los que se estiman 16 en pista para el debut, potenciada por la participación de pilotos con alta experiencia.

 

El monto de inscripción deja de ser un dolor de cabeza para los pilotos planteado en todo inicio de año. El club ha decidido mantener el valor vigente a diciembre del 2.017 de $ 2.200 para las categorías mayores: Junior 110cc, Amigos 110cc y la nueva Pro 150cc. Por el lado de la divisional Escuela para menores entre 5 y 10 años, la inscripción será de $ 1.100.

 

Los campeonatos tienen disparadores motivacionales además de la suma de puntos y el orgullo de un título. La Escuela tendrá su primer campeonato y el premio adicional al piloto destacado con la participación en una fecha regional o nacional a determinar, con cargo por parte del club. En tanto, el piloto destacado en Junior, Amigos y Pro 150,  participará una competencia en el zonal del NOA en una categoría a determinar, y los cargos por parte del club de karting.

 

La primera fecha será diurna con actividad de entrenamientos libres el sábado 17 de marzo de 15:00 a 18:30 horas. En tanto, la actividad central tendrá lugar el domingo 18 desde las 9:00 horas con prueba libre, clasificación, series, finales y entrega de premios hasta las 15:30.

 

La entrada al público será de $ 30.

Para la fecha a correrse este domingo en el kartódromo “Nicolás Vuyovich”, Campo Santo, el predio ofrece el mantenimiento necesario para recibir a los seguidores y apasionados por los fierros.