La "Unión" hace la fuerza


 

En el duelo entre salteños el triunfo volvió a quedar para el representativo de la capital, fue 96-60- y de esta forma sumó su quinto triunfo consecutivo. Este viernes viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Nicolás Avellaneda. 

 

Una nueva victoria obtuvo el Tribuno Básquetbol (TBB) en el Torneo Federal, la tercera división a nivel nacional. Fue 96-60, triunfo de principio a fin que tuvo en la humanidad de Emiliano Cancina al goleador del juego con 22 puntos. En el local el máximo artillero fue Patricio Cadillac con 15 unidades. Con la nueva victoria el equipo de la zona sur de esta ciudad se mantiene expectante en el lote de punteros de la División NOA y suma el quinto triunfo al hilo en seis partidos. Este viernes visitará a Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero, partido importante no solo por el duro rival sino también para quedar como único escolta del líder, Tucumán BB.

 

Los dirigidos por Pablo Martínez siguen aceitando la máquina. Luego de algunos movimientos de piezas en el plantel, el funcionamiento no se resintió y si bien sigue faltando trabajo, sobre todo en la parte defensiva, partido tras partido el DT y su cuerpo técnico de a poco empiezan a consolidar una identidad de juego.

 

Con más efectividad que su rival, el verdolaga salteño cerró una primera mitad casi sin sobresaltos. En los primeros 10 minutos hizo una diferencia que podría haber sido casi decisiva (24-11), sin embargo los oranenses trataron de recomponer la imagen y sacaron la chapa de local en el segundo cuarto (20-20). A pesar del esfuerzo en los dirigidos por Cabrera, no alcanzó porque la visita esta nunca perdió el control del juego y en momentos de incertidumbre fue paciente.

 

En la segunda mitad el TBB siguió apretando el acelerador y además de controlar las acciones amplió la distancia en el electrónico. Un parcial de 12/0 a favor en el último capítulo de la noche fue devastador para los del interior que nada pudieron hacer frente a la buena efectividad y la rotación del equipo visitante.

 

La diferencia final hizo que el DT del equipo salteño pusiera a los pibes de la cantera verdolaga quienes junto al Colo Farah y Nico Szeinkop cerraron el pleito frente al otro combinado salteño en la tercera división del básquet argentino. El TBB consiguió el quinto triunfo al hilo, tres en la ruta, ahora viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Nicolás Avellaneda este viernes.  

 

 

Síntesis

 

Unión Orán (60): Luis Ponce (9), Patricio Cadillac (15), Carlos Montero (7), Andrés Elías (2) y David Torres (4) FI. Matías Pinto (0), Franco Ceratto (11), Lucas Gómez (12), Juan C. Hernández (0), Valentín Velluccini (0) y Renzo Rodrigo (0). DT: R. Cabrera.

 

Tribuno Básquetbol (96): Emiliano Cancina (22), Facundo Arias Binda (15), Maximiliano Saravia (0), Lucas Villalba (15) y Eric Freeman (16) FI. Federico Parada (7), Nicolás Szeinkop (11), Alan Vides (0), Germán Farah (3), Agustín Heredia (7) y Agustín Collado (0). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

 

Parciales: 1C UO 11-24 TBB, 2C 20-20 (31-44), 3C 15-20 (46-64) y 4C 14-32 (60-96)

 

Árbitros: Antonio Briseño (h) y Pablo Flores

 

Cancha: Polideportivo Ciudad de Orán