Rugby de los Barrios


En marzo dará comienzo el programa que une el trabajo de la Unión de Rugby de Salta el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados, la Municipalidad de Salta, la Secretaría de Deportes de la Provincia, y el Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia

 

Se firmó la renovación del convenio “Rugby en los Barrios”, que busca llevar el deporte a toda la ciudad y enseñarle a los chicos los valores de la actividad. El 1 de marzo comenzaran las acciones en los barrios de Salta.

Este programa funciona desde 2017 y tiene como objetivo el dictado de Rugby TAG y juegos afines en los barrios de la ciudad para que los niños aprendan el respeto a los valores que pregona este deporte, basados en la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, a los compañeros, a los adversarios ocasionales y a la autoridad. Más de 300 chicos de 6 a 17 años participaron el año pasado de Rugby en los Barrios.

El Director de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes; Federico Abud resaltó el esfuerzo y los resultados que tuvieron el programa que llevaron a su renovación: "Más allá del trabajo coordinado entre diferentes organismos públicos quiero realmente reconocer las acciones que hacen todo el equipo de trabajo de Rugby en los Barrios, con sacrificio y entrega para los chicos de muchos barrios salteños”.

Asimismo Abud recalcó que: “la propuesta para este año es que todos los chicos que participaron en 2017 se puedan insertar formalmente en  los clubes y ser parte de la familia del rugby”.

El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, indicó“. Este proyecto comenzó con pocos chicos y superó todas nuestras expectativas. Este año vamos por más, queremos llevar el rugby a todos los barrios para que conozcan este deporte y sus valores porque son importantes para la sociedad que tenemos”.

El intendente capitalino Gustavo Sáenz agregó: “los agradecidos somos nosotros por hacer posible este proyecto, porque el deporte es fundamental para la integración y contención de los chicos. Y también une a los grandes ya que en esta mesa está la gente de la Unión de Rugby, diputados, concejales, la provincia y el municipio, todos unidos con el mismo compromiso: trabajar por los niños, porque son el presente y el futuro”.

Además, estuvieron presentes el  el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el diputado provincial, Mario Moreno; el secretario de Niñez y Familia de la provincia de Salta, Rodrigo Fernández; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Deportes municipal, Emanuel Sierra; la directora General de Promoción y Cooperación Nacional e Internacional de la comuna capitalina, María Laura Ferreyra y concejales.