El Sol sale para todos


Central Norte se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina tras vencer por penales a Sol de América de Formosa.

 

Apaza no pudo contar con Benjamín Jurado, expulsado en el partido de ida, y el entrenador optó por incluir a Nicolás char en la formación incial en lugar de gianfranco Arellano. 

 

Central Norte comenzó ganando con un gol de Nicolás char a los 24 minutos del primer tiempo, sin embargo, Renzo Riquelme y Denis Caballero se encargaron de dar vuelta el resultado para sembrar un manto de dudas en el cuervo.

 

El segundo tiempo fue una prolongación de la última media hora del  primero. Las imprecisiones se apoderaron de los mediocampistas azabaches. En la noche nublada del Martearena, cuando los pies pesaban, la pelota parecía quemar, apareció la cabeza del "Boby" Armella para estampar el 2 a 2 y llevar el encuentro a los penales en el que luego se terminaría imponiendo 4 a 3.

 

Ficha del partido:

 

Central Norte 2 (4): Mariano Maino; Francisco Peinado, César Cortez, Tomás Armella, Nicolás Ayejes; Enzo Vargas, Facundo Zamarian, Fausto Apaza, Matías Encina; Matías Ceballos y Nicolás Char.

 

Sol de America 2 (3): Fabio Gómez; Mariano Mendoza, Denis Caballero, Diego Villalba, Fabricio Pietkiewiez; José Romero, Aníbal Alarcón, Facundo Mendoza, Renzo Riquelme; Angel Ibarra y Jorge Filipigh.

 

Goles: PT: 24' Nicolás Char (CN) 30' Renzo Riquelme (SDA) 38' Denis Caballero (SDA) ST: 32' Tomás Armella (CN).

 

Árbitro: Diego Rodríguez

 

Estadio: Padre Ernesto Martearena.