Kevin, primero


 

La aventura del Rally Dakar 2018 ha dejado atrás su experiencia en Perú y desembarcó en Bolivia. Luego de 760 kilómetros (196 de especial)totales que los pilotos recorrieron en la sexta etapa, será momento de un descanso en La Paz para luego retomar la acción de una de las competencias más duras de los últimos años.

 

Al término de la sexta etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda) ha quedado como nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición en el tramo entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. El salteño Benavides, de 27 años, terminó segundo, a 30 segundos del francés Meo, resultado que lo proyectó al primer puesto de la clasificación general en motos con 16:33:20 horas. 


La segunda plaza de la general es para el francés Adrian van Beveren (Yamaha), a 1:57 minutos, mientras que el australiano Matthias Walkner (KTM) es tercero a 2:50. 
 

"Estoy contento de ser el nuevo líder de la carrera. La etapa fue extenuante porque salimos a las cuatro de la madrugada y en Bolivia hubo lluvia y bastante barro", comentó Benavides. 
 

La sexta etapa se corrió por el altiplano de La Paz. La partida se produjo en el pueblo de Guaqui, a orillas del lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia.