Talento de Barrio


 

San Francisco Solano gritó campeón de Fútbol de los Barrios al ganarle la final femenina a Villa Los Sauces por 2 a 0, ambos goles fueron anotados en el primer tiempo.

 

Fue el tercer torneo con las mismas jugadoras y el mismo proceso. Fueron tres años de un aprendizaje continuo donde no se abandonó el entrenamiento y muchas de ellas crecieron hasta jugar en forma paralela en clubes y en el barrio, fue un proceso exitoso. “Nos costó mucho llegar a la final. Perdimos en ediciones anteriores de manera muy dolorosa, pero ellas nunca dejaron de entrenar y de confiar. No me imaginaba una final así… vi mucha gente que venía caminando a verlas jugar y el sentimiento del barrio a flor de piel. No me imaginé nunca lo feliz que seríamos de ganar este torneo”, señaló Nelson Moreira, DT del equipo campeón.

 

“Quiero felicitar a mi equipo. Dieron todo y somos justas campeonas porque la final la dominamos desde el inicio hasta el final. Ahora a pensar en el provincial… sabíamos que ambos equipos estábamos clasificados pero no queríamos perder la chance de tener la copa”, expresó Anahí Soria la capitana del equipo quien le dedicó el título a “mi barrio, a mi esposo que me vio en la tribuna junto a mis hijos… esto es algo que no lo había imaginado y un sueño cumplido”, sostuvo

 

El finalista de la zona sudeste comenzó su camino empatando 1  a 1 con Barrio Democracia, le ganó a Siglo XXI por 3 a 0, a la cuarta etapa de Solidaridad por 4 a 1 en cuartos de final; a 20 de Febrero por 3 a 2 en la semifinal y a San José 2 a 0 en la final. Fueron 13 goles a favor y 4 en contra.

 

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, felicitó a las campeonas: “Fue un gran torneo el que jugaron. Vimos un gran partido con buenos gestos técnicos y jugando una final como debe ser, con dientes apretados y con mucho fútbol. Celebro que este torneo sirva para juntar al barrio, para reconocer el esfuerzo y para festejar de estas alegrías irrepetibles”, sostuvo.

 

La próxima etapa, la final provincial, se desarrollará en febrero de 2018 entre los finalistas de Capital y los campeones de los zonales en toda la geografía salteña.

 

Esta tercera edición de la rama femenina del Campeonato de los Barrios, “Copa Juanito Martínez” congregó en Capital a 480 jugadoras repartidas en 24 equipos. Ahora se suman los equipos campeones de la zona Norte, Sur, Valle y Centro.