Nacidos para sufrir


 

Por quinta vez consecutiva Central Norte perdió la chance de ascender al Torneo Federal A, en esta oportunidad cayó por penales ante Racing de córdoba en el Dr. Luis Güemes por (5)-(3). El resultado global fue 3 a 3.

 

Tan solo transcurridos 10’ de la primera etapa, baldazo de agua fría para el cuervo, Federico Acevedo abrió el marcador para Racing 0-1, aun cuando Central era más que el conjunto visitante. El Azabache se hacía fuerte por vías aéreas, a los 19’ “Willy” Puntano no pudo decretar el empate tras un cabezazo que despejo bien el arquero Rodríguez.

 

No todo eran malas noticias para Central, a los 38’ PT se fue expulsado por doble amarilla el autor del gol de la academia cordobesa Federico Acevedo. Central con un hombre más en cancha pudo alcanzar el empate minutos antes de finalizar la primera etapa, tras una serie de rebotes en el área rival Emanuel Cáceres terminó empujándola a la red poniendo el 1-1 parcial.

 

A los 5’ minutos iniciado el complemento Miguel Puntano pone de cabeza el 2-1 igualando la serie. Los ataque aéreos eran el punto fuerte del cuervo y eso se vio demostrado en el tercer gol cuando Leandro Beterette tras otro golpe de cabeza decretó el 3-1 que dejaba a Central Norte clasificado.

 

Sin embargo el número diez de Racing de Córdoba Diego Palleres aprovechó un descuido de la defensa cuerva y dispuso el 3-2 que finalmente derivó en la definición desde el punto de penal.

 

Finalmente el conjunto cordobés se quedó con la clasificación al Torneo Federal A ganándole a Central Norte (5)-(3) en la disputa desde los doce pasos y nuevamente el Cuervo deberá jugar el Federal B.

 

Ficha del partido:

 

Central Norte: Mariano Maino; Leandro Beterette, Franco Turus, Leonel Formaggioni, Tomás Armella; Nicolas Guzman, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Federico Rojas; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Norberto Acosta.

 

Racing: Leonardo Rodríguez, Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzonico, Maximiliano Villa; Pablo López, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna, Diego Palleres; Mariano Martinez y Federico Acevedo. DT: Francisco Silva.

 

Goles:

 

PT: 10' Federico Acevedo (R) 45' Emanuel Caceres (CN) ST: 6' Miguel Puntano (CN) 14' Leandro Beterette (CN) 22' Diego Palleres (R)

 

Penales:

 

Central Norte: Turus (✔) Avalos (X) Cáceres (X) Rojas (✔) Maino (✔) 3

 

Racing (C): Rodrigo López (X) Biasutti (✔) Luna (✔) López (✔) Villa (✔) 5

 

Cambios:

 

Central Norte: Cáceres por Armella, Avalos por Ceballos, Aranda por Guzmán

 

Racing (C): Julio Martínez por Vaugdaña, Biasutti por Martínez, Navarro por Palleires

 

 

Árbitro: Darío Montaña (San Juan).

 

Estadio: Dr. Luis Güemes.