El último del año


 

En la noche del miércoles, se cerró la actividad boxistica en Salta con un festival en el club San Martín que albergó más de 600 personas que se dieron cita para ver 21 peleas amateur y la victoria de Durval Palacios por KO 2 técnico sobre Lautaro Yudoka Ayala.

 

Lo más destacado de la noche de boxeo que organizó las Escuelas Municipales en conjunto con la Unión Provincial (UPB) fue el duelo con fallo polémico con triunfo de Ricky Cruz (Esc. Condori) sobre Fernando Valdez (Esc. Condori. Valdez salió con todo desde el inicio y presionó con combinaciones de golpes a Cruz, quien se sorprendió y estuvo conteo del árbitro.

 

Valdéz fue superior a su rival pero el jurado dió ganador del cinturón de la Unión Provincial entregado por su presidente Alejandro Galarraga y el director de las Escuelas Municipales Cristian Arias en los 56 kg a Ricardo "Ricky" Cruz.

 

El cinturón de los 75 kg de la UPB fue para Javier Clemente (Boxing Club) por decisión unánime sobre Federico Rojas (Esc. Cirilo Gil). El título lo entregó el Secretario de la Unión Provincial Sérgio Oliver Calvet y el coordinador de cooperadora asistencial Federico Nioi.

 

Además, la noche del cierre pugilístico tuvo la obtención del título de la Liga de Box en los 64 Kg a Dante Ajaya (Boxing Club) sobre Sandro Argote (Esc. Condori) y al salteño Guido Marquez sobre el cafateño Cristian Cancino.

 

Las autoridades municipales entregaron medallas y saludaron a los 44 boxeadores protagonistas. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Guadalupe Colque y el subsecretario de deportes Emanuel Sierra entre otros.

 

La noche tuvo su cierre con la victoria por KO 2 técnico del salteño Durval "Bombardero" Palacios sobre el tartagalense Lautaro "Yudoka" Ayala.

 

El Bombardero Palacios volvió con todo al ring imponiendo la potencia en sus puños enviando a la lona en dos oportunidades a su rival Ayala.