A levantar


 

La ultima instancia para Central Norte, la primera final para llegar al ascenso se jugó en Córdoba, Racing dio el primer golpe, ganó con la mínima al Cuervo que no se lució en los noventa minutos, y debe mejorar para la revancha en Salta.

 

En una tarde calurosa en la ciudad cordobesa, el Cuervo jugaba el partido de ida, pensando en traer un buen resultado o una ventaja mínima para definirlo de local el miércoles que viene. Fue así que en la primera parte, el local avisaba a los 5’ con Martin Gómez que cabeceaba y se perdía por la última línea del campo. Al rato, Diego Pallares, encargado de ejecutar los tiros libres para el local, dilapidaba también su chance de gol,  ya que la pelota terminaba en las manos de Mariano Maino. El equipo de Norberto Acosta, tendría su primera llegada clara, con Nico Guzmán a los 10’ pero el balón se perdería por arriba del travesaño. A los 32’ llegaría el único tanto del partido, Juan Pablo Rezzonico, capitán de la Academia de cabeza perdía su marca y se adelantaba al arquero rival, después de un centro de Diego Pallares. Con esta ventaja terminaba el primer tiempo, el equipo cordobés no era superior pero con la efectividad marcaba diferencia.

 

Arrancaba el complemento, mayormente se jugaba en campo blanco y negro y Norberto Acosta realizaba cambios en el mediocampo y en la delantera, pero aun así las llegadas serían mínimas. 

 

Con este resultado, al Cuervo le quedan noventa minutos para dar vuelta el resultado en su cancha el próximo miércoles. El encuentro está previsto para las 17 hs.

 

Ficha del partido:

 

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López,  Juan Pablo Rezzonico, Dardo Villa; Pablo López, Alejandro Luna, Matias Leichner, Diego Palleres; Julio Martínez y Alberto Gomez. DT: Francisco Silva.

 

Central Norte: Mariano Maino; Matías Rudler, Franco Turus, Leonel Formaggioni, Tomás Armella; Nicolás Guzmán, Claudio Ávalos, Facundo Galarza, Federico Rojas; Matías Ceballos; Ariel Aranda. DT: Norberto Acosta.

 

Gol:

32’ PT Juan Pablo Rezzonico (R)

 

Cambios:

 

Racing de Córdoba: Gonzalo Veudagna por Diego Pallares, Ezequiel Ocampo por Martin Gómez y Francisco Biasutti por Matias Leichener.

 

Central Norte: Emanuel Cáceres por Federico Rojas, Enzo Vargas por Nicolás Guzmán y Fabricio Reyes por Facundo Galarza.

 

Árbitro: Pablo Nuñez.

 

Estadio: Miguel Sancho.