La "Maino" de Dios


Con llegadas, goles, dominio de pelota y muchas ganas, Central Norte pasó a la final del Federal B. Venció a Pellegrini por 2 a 0 en el partido de vuelta de la semifinal. El primer tanto lo marcó, a los 7, el goleador Miguel Puntano. Más tarde en la etapa complementaria, Federico Rojas desde afuera del área convirtió el gol que le dio la victoria al local y forzó la definición desde los doce pasos.

 

 ¿Los penales son una cuestión de suerte o no?  Para Central Norte como para Pellegrini en dicho momento no importó, un solo pensamiento pasó por la mente de los jugadores: ser finalísta.

 

Los penales fueron convertidos correctamente todos, excepto el último del arquero Pérez para el “adoquinero”. Este remate fue contenido por Mariano Maino, que con su mano le dio el pasaje a la final al “cuervo”. Cantos, abrazos, aliento todo esto se vivió en las tribunas y en el campo de juego. Tarde épica en el Dr.Luis Güemes con una lluvia de fondo en medio del encuentro, con emoción, situaciones claras, una expulsión, penales y un finalísta. Central está de festejo y espera rival cordobés Racing de Córdoba o Sarmiento. ¿Esta vez podrá lograr el tan ansiado ascenso?.

 

 

Ficha del Partido

 

CentralNorte(2): Mariano Maino, Tomás Armella, Franco Turus, Leonel Formaggioni, Matías Rudler, Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Fabricio Reyes, Federico Rojas y Miguel Puntano.

 

Pellegrini(0): Gustavo Pérez, Facundo Girón, Ariel Rivera, Ezequiel Guanca, Álvaro Ramadan, Cristian Gutiérrez, Pablo De Pauli, José Vilca, Maximiliano Mompo, Leonardo Silveira  y Luis Ramos.

 

Goles

 

PT: 7’ Miguel Puntano (CN).

 

ST: 25’ Federico Rojas (CN).

 

Penales

 

Central Norte 5-4 Pellegrini

 

Convirtieron para Central: Turus, Ávalos, Guzmán, Rojas y Maino.

 

Convirtieron para Pellegrini: Girón, Silveira, Ramadán y Ramos.

 

Penal atajado a Pellegrini: Pérez.

 

Incidencias

 

PT: 36’ Humberto Esparza (P).

 

Cambios

 

Central Norte: Vargas por Rudler; Ávalos por Reyes; Cortéz por Armella.

 

Pellegrini: Valdez por De Pauli; Esparza por Gutierrez; Quiroga por Mompo.

 

Árbitro: Maximiliano Jerez Silcan.

 

Estado: Dr. Luis Güemes.