Presencia estelar


 

Con un espectáculo de alto nivel, el Club Salteño de Kart cerró su temporada de competencias del campeonato Clausura y anual, junto al motociclismo FZ16 en Campo Santo. En la 5ta fecha de esta edición, Scarpellino Márquez y Cuva resultaron campeones en kart. Bonfiglio se consagró junto al anticipado de Rosciano en FZ. La figura de la inolvidable noche, fue Kevin Benavides distinguido por el CSK y las FZ.


Al hablar de Kevin Benavides en el plano de competencia, inmediatamente la mente busca la imagen de la moto. Lejos del cualquier compromiso, Benavides aprovechó para romper con la rutina de la moto, y subirse a un karting como nunca en su vida este sábado en el karting nocturno de Campo Santo.

 

Este sábado en el “Nicolás Vuyovich”, el karting vivió una fiesta en la despedida de temporada que compartió junto a su invitado especial Kevin Benavides, piloto oficial Honda HRC en el Dakar 2.018 de Perú, Bolivia y Argentina.
En un paréntesis de la actividad, el factor sorpresa se hizo presente cuando apareció Benavides desde boxes, piloteando un karting que lo llevó al encuentro de su moto Honda CRF 450 Rally, que lo esperaba en la recta principal donde fue recibido con la fantasía del humo multicolor y la pirotecnia en su honor.

 

Allí, Benavides recibió de manos del Vicepresidente del CSK Dino Zaluzzi, una distinción en “reconocimiento a su trayectoria y en agradecimiento al apoyo brindado a la institución”. Del mismo modo lo hizo la dirigencia del motociclismo. Luego, la noche alcanzó su pico máximo con la exhibición de lujo ofrecida por el dakariano que no se guardó nada, utilizando un circuito mixto para los aplausos del público. La entrega y generosidad del piloto orgullo salteño, fue más allá, cuando pidió repetir la salida a pista en un karting, para una carrerita con su amigo Daniel Moreno, ex piloto del CSK. “Muy divertido el momento. Vine por un reconocimiento y al final terminó siendo una fiesta muy linda con un reconocimiento que no me lo imaginaba. También pude dar unas vueltas en un karting. Me voy muy contento por el recibimiento de toda la gente del Club Salteño de Kart. Fue increíble venir acá por el recibimiento, y me siento muy alagado”, expresó Benavides tras la exhibición. En tanto, Saluzzi agradeció el honor de la visita y en nombre de la comunidad del karting, deseó éxitos en la próxima edición del certamen ecuménico. Del encuentro, también tomó parte el Secretario de Deportes de la Provincia don Sergio Plaza.

 

La fecha, contó con la categoría Escuela en pista y los pequeños pilotos Rodrigo Olmedo, Santino Russo y Damián Martuccio.

 

En lo que respecta a las carreras las categorías de karting y motos, dejaron grandes carreras del gusto de la gente. En el karting, los campeones del Clausura repitieron el título obtenido en el Apertura, el salteño Gianfranco Scarpellino en Junior, y los jujeños Abel Cuva en Amigos y Mauricio Márquez en Pro. En las finales de la última fecha, Ignacio García ganó en Junior y Scarpellino fue tercero. En tanto, Cuva y Márquez remacharon sus campeonatos con triunfos en la fecha cierre de temporada.   

 

La actividad del karting culminó su actividad, la que volverá con nuevos formatos de competencias a partir de marzo en 2.018.