Ventaja 2.0


 

El Adoquinero se paró con un 3-4-1-2 con Leo Silveira transformándose en el conductor. Mientras que el Cuervo diagramó un 4-4-1-1 con Guzmán y Cáceres por los costados, Ceballos de enlace y Aranda como única referencia de área.

 

El partido arrancó entretenido, con Pellegrini tomando la iniciativa en  el primer cuarto de hora y Central Norte apostando al contragolpe.

 

“Pelle” comenzó a arrimarse al área de Maino a través de acciones de pelota detenida. Formaggioni se ganó rápidamente la tarjeta amarilla por una infracción sobre Pizzicanella. Se fueron a los vestuarios sin poder quebrar el marcador.

 

Central Norte tuvo un inicio del complemento auspiciante. El Cuervo arrinconó a Pellegrini con centros de Cáceres desde la franja izquierda y buenas combinaciones entre Ceballos y Guzmán. Cuando los dirigidos por Acosta jugaban mejor, llegó el gol del Adoquinero por intermedio de Mauricio Vilca. El volante recibió una gran asistencia de Silveira y cruzó su disparo para adelantar a la escuadra local.

 

Con la desventaja en el tanteador, Acosta mandó a la cancha a Fabricio Reyes en lugar de Claudio Ávalos, modificando el sistema táctico, con Ceballos decididamente de volante mixto  y dos atacantes.  Sin embargo, De Pauli, luego de un centro de Guanca y una cesión de Martín Esparza liquidó el pleito.

 

Ficha del partido:

 

Pellegrini: Gustavo Pérez; Flavio Guanca, Facundo Girón, Ariel Rivera;  Mauricio Vilca Álvaro Ramadán,  Luis Ramos, Cristian Gutiérres; Leonardo Silveira; Pablo González De Pauli y Gastón Pizzicanella. DT: Federico Acuña.

 

Central Norte: Mariano Maino; Patricio Vega, Franco Turus, Leonel Formaggioni, Nicolás Ayejes; Nicolás Guzmán, Claudio Ávalos, Facundo Galarza, Emanuel Cáceres; Matías Ceballos; Ariel Aranda. DT: Norberto Acosta.

 

Cambios:

 

Pellegrini: Maximiliano Mompó por Gastón Pizzicanella, Martín Esparza por Luis Ramos y Pablo Rodríguez por Leonardo Silveira.

 

Central: Fabricio Reyes por Claudio Ávalos y Benjamín Jurado por Emanuel Cáceres.

 

Árbitro: Fernando Brillada (Chaco)

 

Estadio: Gigante del Norte.