Paso a paso


 

Faltando dos fechas para la finalización de la primera fase (clasifican los mejores 4 de cada zona), Gimnasia y Tiro hizo los deberes en Corrientes y si el miércoles le gana a Chaco, se puede asegurar la clasificación a la próxima fase.

 

El equipo millonario salió a jugar con el regreso de Luciano Herrera, Mauricio Scaglia y Jonathan Medina en la titularidad y los cambios de Lopez Macri y Lautaro Ceratto por Fabio Gimenez y Maximilano Lopez.

 

El primer tiempo fue parejo, el partido tardó en acomodarse con un Gimnasia que esperaba conocer la propuesta del rival. Cuando se estaba cerrando la primera parte, Alejandro Toledo consigue abrir el marcador tras un espectacular disparo de Lopez Macri en el área contraria,.

 

En la primera parte salió lesionado Mauricio Scaglia por el lado del millonario y Nicolás Monje por el local.

 

En la segunda mitad del complemento, el albo estaba en busca de estirar la ventaja y asegurarse los tres puntos. A los 5' Luciano Herrera define el segundo gol del partido a favor de Gimnasia tras una buena atajada de Jara en la jugada de Toledo, que le deja la pelota para definir.

 

Cuando el partido estaba casi cayendo a un pozo, y con un Mandiyú que intentaba ante su gente revertir el resultado, a los 27' Reinero encuentra de penal achicar la diferencia del marcador para que la historia termine 2 a 1.

 

El albo con estos 3 puntos conseguidos en Corrientes, esta a un paso de la clasificación a la siguiente fase, la que puede conseguir el miércoles cuando reciba a Chaco For Ever en El Gigante del Norte a las 21:30. 

 

Ficha del partido:

 

Deportivo Mandiyú (1): Jamil Jara; Manuel Barrios, Rafael Blasco, Emanuel Tarabini, Diego Coronel; Nicolás Monje, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón, Germán Mayenfisch; Raúl Acosta y Héctor Morales. DT: Pablo Sixto Suárez.

 

Gimnasia y Tiro (2): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula, Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Mauricio Scaglia, Pablo Motta, Lautaro Ceratto; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Víctor Alfredo Riggio.

 

Goles:

 

PT: 45' Alejandro Toledo (GyT)

ST: 5' Luciano Herrera (GyT) 27' Ariel Reinero (DM) de penal.

 

Cambios:

 

Mandiyú: Juan Carlos Martínez por Nicolás Monje, Matías Feisztein por Héctor Morales y Ariel Reinero por Raúl Acosta

 

Gimnasia:  Raúl Poclaba por Mauricio Scaglia, Nelson Ibarlucea por Lautaro Ceratto y Fabio Giménez por Luciano Herrera.

 

Árbitro: Miguel Mazón (Chaco).

 

Estadio: Estadio José Antonio Romero Feris.