Victoria "Olímpica"


 
Mucho vértigo en el inicio de las acciones, Stanic (4) moviendo los hilos y gran defensa con ayudas para maniatar los primeros intentos "infernales". A falta de 6.22", el local alcanzaba una ventaja de 8 puntos (12-4) luego de dos bombazos de Cosolito y Clemente. La defensa fue el principal bastión de un equipo que logró buena fluidez en ataque para jugadas terminadas por Green (16-6 a falta de 4.12"). La visita, con dos recuperos, puso un parcial de 5-0 (doble y triple de Espinoza) para forzar el minuto de Laginestra. En los últimos minutos se desdibujó Olímpico con malas decisiones en ataque, pero pudo volver a su andar con energía defensiva –a pesar de la larga rotación- y las corridas de Green (21-12 a falta de 1.40"). Un triple largo de Bruna le bajó el telón al parcial 23-17 para el Negro.
 

 

Los dos primeros cuartos fueron para el local, especialmente el primero con una amplia diferencia a favor de los de negro; pero Salta volvió del vestuario con otro ímpetu y lo demostró en la cancha jugando de igual a igual en un resto de partido muy reñido hasta los segundos finales.

 

El goleador del partido fue el jugador local Guillermo Díaz González con 14 puntos, escoltado de cerca por los dos infernales Ricky Harris y Quinnel Brown con 13 cada uno.

 

El próximo partido será el jueves, cuando Salta Basket visite a Quimsa.

 

 
SÍNTESIS
 
Olímpico 75: Maximiliano Stanic 11, Mauro Cosolito 12, Rodney Green 12, Ramón Clemente 12, Justin Williams 9 (Fi); Guillermo Díaz 14, Facundo Giorgi 5, Damián Tintorelli, Matías Bernardini. DT: Hernán Laginetsra
 
Salta Basket 76: Diego Gerbaudo 7, Ricky Harris 13, Pablo Espinoza 11, Quinnel Brown 13, Reginald Buckner 6 (fi); Alejandro Zilli 8, Pablo Bruna 5, Rodrigo Haag 5, Lucas Goldemberg 5, Emilio Stucky 3. DT: Ricardo De Cecco
 
Parciales: 23-17/15-19/22-19/12-21
 
Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Zanabone – Sebastián Vasallo
 
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)