Técnico que debuta, gana


 

El Albo superó a San Jorge por la quinta fecha por la  mínima diferencia con gol de Alejando Toledo en el debut del Tano Riggio como DT Millonario .

 

En los primeros minutos Gimnasia intentó imponer su idea de juego a través de Maxi Lopez y Lopez Macri, quienes explotaban las bandas , pero se encontró con  un San Jorge que  presionaba e  intentaba jugar por el piso.


Más allá del esquema que impuso el DT, el 4-4-1-1 favoreció mucho el juego para el capitán Motta, que encontraba el espacio y distribuía la pelota para sus delanteros y de sus pues nacieron las jugadas más claras para el millonario. Sin embargo, desde un tiro de esquina  llegaría el primero a través de Alejandro Toledo que solo para empujar la pelota  y así abrir el marcador 
Ya en el complemento gimnasia tuvo llegadas claras para poder ampliar el marcado ,pero cedía espacio y el expreso lo aprovechaba con las pelota cruzadas que de contrataque intentaba el empate.


Victoria importante para Gimnasia ya que va sumando en la tabla y llega de buena manera para el clásico ante Juventud.

 

Ficha del partido:

 

Gimnasia y Tiro (1): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Pablo Agüero, Álvaro Cazula y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Raúl Poclaba y Maximiliano López; Pablo Motta; y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio.

 

San Jorge (0): Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, César Abregú y Diego Villafañe; Jorge Zambrana y Nélson Martínez. DT: Pulciano Aquino. 

 

Gol:

PT: 40' Alejandro Toledo (GyT).

 

Cambios:

 

GyT: Luis Rivero por Fabio Giménez, Gonzalo Garavano por Luis Rivero y Fausto Apaza por Nicolás López Macri.

 

San Jorge: Mariano Rivadeneira por Diego Villafañe, Gonzalo Ontiveros por César Abregú y Nahuel Luna por Alejandro Pérez.

 

Estadio: Gigante del Norte.