Estuvieron los campeones


En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, ex jugadores de la selección argentina campeona en México 86 sostuvieron un encuentro con ex futbolistas salteños. En la oportunidad, al lanzar el campeonato Fútbol de los Barrios, el gobernador Urtubey destacó el efecto positivo que logra esta disciplina deportiva en la niñez y la juventud.

 

Una verdadera fiesta deportiva se vivió esta mañana en el marco del lanzamiento del campeonato Fútbol de los Barrios Juanito Martinez, que contó con la presencia de jugadores campeones del mundo en México 86. En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol se dieron cita cientos de deportistas y chicos que además de participar en el certamen, pudieron ver a las consagradas figuras en un partido de fútbol.

 

El evento fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien resaltó la importancia de este Campeonato porque convoca a muchos chicos, fomenta el deporte y es además una herramienta de contención social. “Esta es una iniciativa muy interesante porque participan masivamente chicos de toda la provincia de Salta, moviliza positivamente a los chicos de cada uno de los barrios, les permite acercarse y poder compartir”, expresó.

 

Destacó también la presencia de los ídolos del fútbol argentino, quienes visitan Salta y participaron en esta jornada para “alentar a los chicos a practicar este deporte”.

 

El encuentro dio inicio con el saludo de los ex campeones argentinos y  la entrega de pelotas  e indumentaria a los equipos participantes. Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, el “Tata” Brown, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Ricardo Giusti y el “Chino” Tapia saludaron a los chicos y luego participaron en un partido exhibición con ex jugadores del fútbol salteño en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado en barrio 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

 

Previamente Oscar Ruggeri hizo entrega al gobernador Urtubey de una camiseta argentina con el número 10, réplica de la que se usó en el Mundial de México 1986.

 

Entre los convocados que formaron parte del equipo salteño estuvieron Alfredo “Tanque” González, Omar “Negro” Alegre, Raúl “Toti” Olarte, Daniel “Coya” Castellanos, Mario “Látigo” Rodríguez,  Raúl Iturrieta, Miguel “Pichi” Velarde, Sergio “Tahuichi” Albornoz y Roberto “Camerún” Martínez, entre otros.

 

En el equipo de Argentina también participaron Rodolfo “Puma” Garnica, Sergio Plaza, Carlos Castilla, Adrián Cuadrado y Cristian Zurita. Se destacó además la presencia del periodista Miguel “Tití” Fernández quien fue el comentarista del partido de futbol.

 

El partido exhibición finalizó con el triunfo de los Campeones del ’86 sobra el combinado salteño por 3 a 1 con dos goles del “Puma” Garnica y uno de Giusti mientras que Roberto Martínez anotó el descuento para los exjugadores locales.

 

Luego del encuentro exhibición se jugó el partido inaugural del campeonato de Fútbol de los Barrios, protagonizado por Villa Los Sauces, actual campeón de Capital y subcampeón provincial y barrio San Francisco Solano.

 

Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez”

 

Sobre el Fútbol de los Barrios el secretario de Deportes, Sergio Plaza explicó que hoy empieza la fase final del Campeonato 2017-2018 con el partido entre Villa Los Sauces y barrio San Francisco Solano. El torneo se extenderá hasta marzo del próximo año.

 

Destacó que cada vez son más los equipos que participan en el certamen.  Para esta edición son  30 equipos masculinos y 16 femeninos. Los varones serán divididos en 10 zonas de 3 equipos cada una. Jugarán todos contra todos a una rueda y clasificarán los primeros de cada zona más los 6 mejores segundos. Los 16 equipos clasificados jugarán la fase de octavos de final, luego cuartos de final, semifinales y final, en todos los casos a un solo partido. Cada uno de los equipos participantes recibirá un juego de camisetas y una pelota.

 

En el encuentro también participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el secretario de Deportes, Sergio Plaza; funcionarios provinciales, legisladores y vecinos de la zona.