Jueves infernal


 

Salta Basket recibirá mañana a partir de las 22.30 a la fusión de Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero. El partido se disputará en el Estadio Delmi de la capital salteña en el marco de la quinta fecha del Súper 20 que organiza la Asociación de Clubes de Argentina (AdC). Una hora antes del cotejo se abrirán las boleterías de Estadio para que el público se acerque en pos de seguir apoyando al representante local en la máxima división del básquet argentino. El valor de las entradas es de 70 pesos las populares, 100 pesos plateas laterales y 150 pesos plateas centrales.

 

El combinado dirigido desde lo táctico por el salteño Ricardo De Cecco volverá a jugar en su casa luego de su primera gira por tierras cordobesas. Excursión donde Los Infernales demostraron que están a la altura y podrán dar pelea ante cualquier rival pese a las derrotas sufridas en la gira frente a Atenas e Institutos. En ambos partidos los cordobeses sacaron la diferencia ganadora en el tramo final del encuentro. Así como sufrió por algunas desconcentraciones, también disfrutó de varias remontadas que lo pusieron en juego, acciones con mucho valor en una competencia tan exigente como La Liga.

 

Hasta el momento Los Infernales cuentan con un 50 por ciento de eficacia en cuatro partidos, ganaron los dos primeros como local, frente a Atenas (76-66) y Olímpico (59-57), y luego en sus primeros encuentros fuera de casa perdieron primero con el Griego (96-79) y después frente a La Gloria (83-76). El jueves tendrán la chance no solo de volver a la senda victoriosa sino también de reencontrarse con su público que se acercó en los dos primeros encuentros al Estadio Ciudad de Salta, más conocido como Delmi, en muy buen número.

 

Los santiagueños de la fusión, por su parte, llegarán envalentonados luego de una goleada histórica que le propinaron como local a un alicaído Atenas de Córdoba por 110-72. En la franquicia cordobesa faltaron varios de sus hombres fuertes, como el capitán Diego Lo Grippo, ausente por un problema gastroenterólogo antes del partido, hay que decir también que en el equipo dirigido por Demti la valoración de varios de sus dirigidos fue alta: Novar Gadson, Nicolás de los Santos, Sebastián Vega y dos que saltaron desde el banco de relevos sorprendiendo a propios y extraños: Juan Brussino y Roberto Acuña.

 

Sin dudas, como hasta el momento en el incipiente arranque del Súper 20, se espera un partido a todas luces entre salteños y santiagueños, choque que ambos ya protagonizaron en un cuadrangular amistosos antes de la competencia donde Los Infernales superaron a Quimsa obteniendo por primera vez en su historia un triunfo sobre un equipo de primera división. Mañana será otra historia, estarán en juego los porotos y el tema será a "cara de perro", otra linda jornada con lo mejor del básquet argentino y sudamericano en Salta, a partir de las 22.30 en el Delmi. Imperdible!!!