Turismo pista


 

El piloto oriundo de Joaquín V. González, Esteban Cistola, del equipo “Oliverio Competición” se presentará, en la 6ta fecha del Turismo Pista Clase 1, que se correrá este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

 

Esteban correrá este fin de semana el “Gran Premio Amanda”, Copa “Federico Santos” en el marco de la sexta fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hará a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

 

Esta será su 7ma experiencia a nivel nacional en autos con techo, y su segunda presentación en el técnico trazado paranaense, al cual llega motivado, tras los buenos resultados obtenidos en cada fecha y con la firme expectativa de poder conseguir su primera victoria dentro de la categoría, que le podría además, otorgar la punta del campeonato.

 

Paraná es sin dudas  un circuito que le sienta bien y que le trae buenos recuerdos, ya que en el pasado mes de junio obtuvo su primer podio en el TPC1. Largo 9no e hizo una carrera de menor a mayor que le dio el 2do puesto en el clasificador final.

 

El autódromo “Ciudad de Paraná” tiene una extensión de 4215 metros de longitud y es un circuito técnico, ya que cuenta con curvas lentas, intermedias y muy rápidas, posee tres tirones de rectas muy largos, será importante tener una buena puesta punto y ser rápido por lo recto para salir bien armado de las curvas.

 

Al respecto de cómo se prepara para esta fecha en el TPC1, el joven piloto comentó: “Nos preparamos bien, ya que estamos muy entusiasmados, vamos a tratar de hacer una linda carrera y de tener un buen fin de semana. Estamos con la cabeza puesta en el campeonato, así que vamos a divertirnos pero a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.”

 

Sobre el Autódromo de Buenos Aires, mencionó: “Paraná es un circuito que nos cayó muy bien la primera vez que fuimos, ya que logramos nuestro primer podio, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible para lograr la victoria. En cuanto al trazado específicamente debo decir que me gusta bastante y en lo que respecta a la trayectoria y el frenaje lo tenemos todo visto, así es que las referencias son buenas y tenemos un gran motor gracias a Jorgito Oliverio, con lo cual esperemos que se nos de una buena carrera.”

 

Cabe destacar que “El Rusito” Cístola, llega a esta 7ma fecha ubicado 2do en el campeonato con 69 puntos, pugnando el cetro 2017 con Valerio Diamante que está primero con 79 unidades.

 

Lo cierto es que está todo dado para que sea un gran fin de semana y para que el eximio piloto pueda retornar a Salta no solo con la victoria sino también con la punta del campeonato.

 

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el sábado con el sorteo de neumáticos y el primer entrenamiento a partir de hs 8.00, continuando con el segundo entrenamientos a hs9:35 y posterior a ello, la clasificación que se correrá a partir de hs 12:40. La final de la categoría será el domingo a hs. 9:05 y está pautada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos.