Clásica 1° de Mayo


 

En la línea de llegada ubicada al pie del monumento Güemes, Urtubey bajó la bandera a cuadros a Mauro Richeze que se quedó con el primer puesto en la Clásica 1° de Mayo. Luego entregó el cheque por $ 14 mil y el correspondiente trofeo al competidor sanjuanino.

 

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó la entrega de los premios por la Clásica del 1º de Mayo de ciclismo, una de las carreras más antiguas del país, que se realizó este mediodía en el monumento al general Güemes. 

 

Los sanjuaninos pertenecientes al equipo  Virgen de Fátima, Mauro Richeze y su hermano, Adrián Richeze, se quedaron con el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que el tercer lugar fue  para Cristian Clavero del equipo Raleigh.

 

El mandatario, tras bajar la bandera a cuadros a los ganadores, se trasladó al escenario donde entregó los trofeos y el premio por $ 14 mil al ganador de este circuito salteño de ciclismo, en la categoría Elite.

 

“Muchas gracias por dar este marco y especialmente a Osvaldo Postigo por una formidable nueva edición”, dijo el Gobernador ante el público que masivamente se congregó para ver la llegada de  los competidores.

 

Por primera vez, la Clásica 1° de Mayo se pudo ver en vivo y en directo en los teléfonos celulares a través de la aplicación Salta Deportes. La transmisión, que tuvo más de 14 mil aplicaciones bajadas, inició a las 9.45 y se extendió durante toda la carrera. Esta fue la edición 86 de la carrera, que contó con la participación de más de 200 ciclistas de Argentina y otros países y repartió más de $ 90 mil en premios.

 

La competencia que fue seguida por el campeón olímpico Juan Curutchet, contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta.

 

Participaron  equipos de primer nivel como Esco Agroplan, Cerro Largo de Uruguay, Virgen de Fátima, Municipalidad de Caucete, Municipalidad de Chivilcoy, Córdoba Cycling, Fundación Juan Curutchet y Weber Shimano Ladies Power (mujeres),  Salta La Linda y FEDA, entre otros.