Ciclismo para todos


 

Este sábado en la autopista Sureste, se llevó a cabo la competencia organizada por la Fundación Educación, Deporte y Arte, en el marco del día internacional del ciclista (15 de Abril), en donde se corrieron las categorías de: Elite, Master A, Juniors, Master B, C, D y Damas; con importantes premios económicos para los corredores.

 

En una tarde otoñal y con fuerte viento una importante cantidad de ciclistas se dieron cita en el lugar. Los primero en largar fueron los competidores pertenecientes a las categorías de Master D, C y Damas.  En donde debían completar el total de 2 vueltas. Miguel Ángel Jiménez, fue el gran ganador tras haber pasado la línea de llegada con varios minutos de diferencia del resto de los corredores. Por lo cual, se quedó con el primer puesto en las categorías de Master D y Master C. En la primera categoría mencionada, lo acompaño en segundo lugar Daniel Díaz. Y en la siguiente Alberto Alcocer y Rene Mercado completaron el podio en el orden que son nombrados. El primer lugar en Damas, lo ocupo Azul Landi. El segundo Vanesa Delgado y el tercero Carolina Carrizo.

 

Seguidamente, partieron el resto de las categorías. En este caso debían cumplir un total de 5 vueltas, recordando que cada una equivale aproximadamente a 18km. Al completar la primera, el pelotón empezó a dividirse en dos, pero solo separados por pocos segundos. Ya en la tercera, se desprendieron del primer pelotón, Lautaro Núñez y Maximiliano Laguna. Quienes fueron que lideraron el resto de la carrera hasta el final. El podio en Master B, estuvo compuesto por José María Toledo, Marcelo Muzio y Sergio Mealla. En Juniors, el primer lugar fue para Lance Martínez y el segundo para Agustín Sosa. Y finalmente en Elite, el vencedor fue Lautaro Núñez y lo siguieron Maximiliano Laguna, Jairo Ríos, José María Toledo y Marcelo Muzio, ubicados en el podio como se los menciono correspondientemente.

 

Finalmente, destacar que la jornada se realizó sin ningún inconveniente y se contó con la importante colaboración de la policía de la provincia, los bici policías y seguridad vial, quienes se encargaron de velar por los deportistas. También, agradecer a Gustavo Rossetto, Tomas Sayes y Ramiro Aguilera, quienes fueron los comisarios deportivos de la jornada. Además, destacar la colaboración de Carlos Cortinez  y agradecer por ultimo a todos los ciclistas que se hicieron presentes para ser parte de la carrera.