Debut victorioso


 

En la noche del viernes, el salteño Daniel "Zurdo" Sosa ganó en su debut Profesional a Federico Peñarrieta de Jujuy.

 

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Julio Pacheco y Federico Estrada vieron ganador al "Zurdo" Sosa por 38 a 37 mientras que Ricardo Yarade marco un empate en 38 puntos.

 

El Zurdo Sosa salió impreciso en el primer Round y tuvo conteo por el árbitro German García por su caída tras haber recibo un golpe arriba de Peñarrieta. El Jujeño terminó con dos puntos arriba.

 

El Segundo Round fue todo del salteño Sosa que dominó el cuadrilátero y siempre busco a su rival acortando distancia con calidad de golpes. En las tarjetas estaba el Jujeño arriba por un punto (19 a 18).

 

El tercer asalto fue de Sosa porque vapuleo a su rival con combinación de golpes certeros y siempre tomando la iniciativa de boxear ante el Jujeño que mostró sus mañas esquivando el golpe a golpe y corriendo en el ring. Arriba Sosa en las tarjetas 10 a 9 y la pelea estaba empatada en 28 puntos para cada uno.

 

El cuarto fue definitorio y Sosa terminó mejor porque intentó siempre quedarse con la victoria y tuvo rascas de buen boxeo ante la guapeza e inteligencia de Peñarrieta que busco la larga distancia con su jabs. La tarjeta terminó arriba para Sosa en 10 a 9 con un total de 38 para Sosa y Peñarrieta con 37 puntos.

 

El debut del salteño fue positivo por lo que significa comenzar una etapa distinta a la amateur pero el "Zurdo" Sosa no impuso su excelente boxeo técnico que predomina y por eso de era seguir trabajando para crecer en el Boxeo Profesional.

 

Ganó el "Zurdo" Sosa y se espera muchísimo más de su boxeo que aprobó en la noche de ayer y le alcanzó para ganar una pelea que se le presentó difícil de arranque pero deberá seguir trabajando para encontrar su gran nivel boxistico.