Destacada labor de Díaz


 

Daniel Díaz finalizó en el décimo segundo puesto en La Tropicale 2017, competencia profesional por etapas que se disputa en Gabón. El ciclista salteño fue el mejor de su equipo, Delko Marseille Provence KTM.

 

La 12ª edición del Tropicale Amissa Bongo, que se corrió en Gabón, país situado en la costa oeste de África central, desde el 27 de Febrero hasta el 5 de marzo, contó con 7 etapas. Fue una carrera equilibrada en la que todas las categorías de corredores pudieron demostrar sus destrezas.  Daniel Diaz, representando al  Delko Marseille Provence KTM, en la sexta etapa de la competencia pudo conseguir su primer top ten de la temporada, ya que se quedó con el 9º puesto en la carrera. Su gran performance en la última parte de La Tropicale, lo ubico en la tabla general en la 12ava posición. Convirtiéndose en el mejor de su equipo en toda la competencia.

 

El primer lugar fue para el francés Yohann Gene, del equipo Direct Energie, mientras que Issak Tesfom y el alemán Nikodemus Holler, completaron el podio.