Sueño mundial


 

Se presentaron los 11 niños que saldrán a la cancha en el primer partido de Argentina en el Mundial de Rusia, entre ellos estará Valentino, hijo del reconocido periodista Matías Daher. El ingreso de los niños a la cancha será en el encuentro contra Islandia el 16 de junio.

 

Los chicos elegidos para viajar a Rusia, pasaron tiempo entre ellos y con Javier Mascherano, quien fue presidente del jurado y embajador del concurso 'De la mano al Mundial' que llevó adelante McDonald's-sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

 

 

La empresa llevó adelante un evento en donde se presentaron los ganadores del concurso 'De la mano al Mundial' en donde 11 niños tendrán la oportunidad de viajar a la Copa Mundial de la FIFA para salir de la mano de los jugadores en el Estadio del Spartak de Moscú.  

 

La firma de comidas McDonald's había realizado un concurso destinado a niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad. Los niños interesados debían postularse en forma on-line a través del sitio web www.delamanoalmundial.com.

 

“Valentino Daher (6 años, Salta), es jugador en el equipo de la Escuela Los Santitos (Provincia de Salta) y es un fanático de Diego Maradona; cada vez que hace un gol, festeja tal y como lo hacía su ídolo en su época como jugador. Día tras día Valentino practica sus movimientos y jugadas porque está seguro que en un futuro será él quien represente a su país en el Mundial” describe el sitio web del concurso.

 

Dalma Maradona, que en 2017 había comentado una publicación de Matías Daher en twitter, con la foto de su hijito emulando el famoso festejo de Maradona ante los ingleses en Mexico 86, integró el jurado del concurso 'De la mano al Mundial' del que también formaron parte Javier Mascherano (embajador del mismo), Sergio Goycochea, Sebastián Battaglia, Martin Reich, Daniel Arcucci y Fernando Carlos. “Lo amo a este enano” dijo en aquella oportunidad la hija mayor de Diego. Valentino recibió la bendición de Dalma, que posteriormente fue una de las encargadas de la selección entre más de 9.000 postulantes.

 

 

"Valen" estará presente en Rusia junto a su papá y cumplirá el sueño de conocer a sus ídolos. Una experiencia que jamás olvidará.

 

Los 11 niños que irán a Rusia son:

 

Valentino Daher (Salta); Pilar Passadore (Córdoba); Milagros Rojas Thames (Buenos Aires); Tomás Villordo (Pilar); Morena Sola (Santa Fe); Kevin Vargas (Buenos Aires); Kirill Córdoba (Buenos Aires); Lihuel Medrano (Buenos Aires); Thiago Gómez de Ramos (Mar del Plata); Felipe Gerez Díaz (Buenos Aires) y Adriel Zotelo Manuel (Mendoza).